TURISLAN Feria de empleo del sector turistico

Turislan 2018

Turislan concluye con 180 contratos cerrados y con un 15% más de visitantes

La segunda edición de la Feria del Empleo del Turismo, Turislan, promovida por el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación en colaboración con Ficoba y Garapen, la asociación de agencias de desarrollo comarcal, y celebrada los días 26 y 27 de febrero, ha concluido con 2.619 visitantes, 180 contratos cerrados, 2.014 curriculums entregados y 1.829 entrevistas realizadas.

La directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en esta segunda Feria y también por la respuesta obtenida tanto por parte del sector como por parte de los que buscan empleo. “Ha sido una edición muy buena, altamente positiva y satisfactoria porque tenemos todos los indicadores por encima de los de la primera edición. Por otra parte, las valoraciones de los expositores se encuentran en cifras altas, ya que de los 65 expositores que estuvieron en Ficoba, el 86% volvería a participar en futuras ediciones. Podemos hablar por tanto, de una feria ya consolidada y que denota la necesidad que había que había en el sector de contar con una Feria de este tipo cuyo objetivo es crear empleo profesional y de calidad y profesionalizar el sector, mejorando así la calidad del destino, ha dicho.

En la Feria han participado 65 expositores, princiaplmente de Gipuzkoa. Por sectores la gran mayoría pertenecía a hoteles y alojamientos (21- 32%) y a las agencias y DMC (10-15%) seguidos de empresas de Servicios auxiliares (7-11%), recursos turísticos y eventos (7-11%), Marketing y gestión (5-8%) y hostelería y comercio (5-8%). También ha habido una representación del sector del empleo y la formación (10-15%)

Por territorios los contratos fueron en Gipuzkoa con el 67%; Hendaia; el 20%, Navarra, el 9%; y otros, el 4%.

El 88% de los expositores que han participado por primera vez en la feria la han valorado como bien o muy bien y el 86% ha asegurado que volvería a participar en próximas ediciones. El 40% de los expositores son repetidores del año pasado y casi el 80% de los expositores ha contratado a alguien que ha conocido en Turislan.

Ha sido notable la diferencia entre ambas ediciones en casi todos los parámetros. A pesar del adelanto en las fechas y del paso a un espacio mucho mayor en superficie, la feria ha dejado latente el potencial de crecimiento que se intuía en la primera edición.

Turislan 2018 Turislan 2018 Turislan 2018 Turislan 2018 Turislan 2018 Turislan 2018 Turislan 2018 Turislan 2018 Turislan 2018 Turislan 2018
FICOBA
Explore San Sebastian region
Gipuzkoako Foru Aldundia
Gobierno Vasco
UGGASA: Urola Garaiko Garperako Agentzia
Tolosaldea Garatzen